Que es Violencia Domestica?

La violencia domestica es uno de los delitos mas comunes que no siempre son denunciado por las víctimas, aunque este comportamiento (de no denunciar) se debe a muchos factores como; miedo, dependencia económica, Ideas equivocadas de la "cultura machista", dependencia emocional, entre otras.

Pero que es la Violencia Domestica?
Es acto de abuso o amenaza en el hogar, ya sea físico, mental o emocional. Este tipo de delito por lo general es realizado por una persona con la cual se tiene una relación de parentesco o relación de convivencia emocional.

Que acciones pueden ser considerar como Violentas?
Todas aquellas acciones que lesione la integridad, física, sexual, psíquica y moral de la persona, estas pueden ir acompañadas de amenazas, menosprecio, sobre nombres insultantes o despreciativos, actitudes agresivas como aventar las cosas o las puertas, romper platos o cosas por lo general, y acoso. Esta conducta agresiva puede ir en aumento llegando a empujones, manotazos, cachetadas, u otros actos violentos que lamentablemente llegan hasta una fatalidad.

La complejidad de este delito es que, ocurre mayormente en la privacidad del hogar y generalmente pasa desapercibido, a veces durante muchos años, pero ésta es una realidad. Este crimen afecta no solo a las victimas sí que también a toda la familia. La violencia doméstica se puede dar en mujeres, niños y personas de la tercera edad, parejas del mismo sexo, parientes; y son considerados actos criminales y son castigados legalmente.

La sección 6203 del Código de Familia de California y la sección 273.5 del Código Penal de California, son la base legal. Que establece las formas para proteger a las personas que sufren de violencia, como;

  •     La orden de restricción de violencia en el hogar
  •     Orden de restricción de acoso civil
  •     Orden de restricción de maltrato de ancianos o adultos dependientes
  •     Orden de restricción de violencia en el trabajo

En las oficinas legales de Progresso Legal Group contamos con Abogados Especialistas para proporcionarle una representación dinámica y agresiva en cada una de las etapas de su caso.

Llámenos (800)651-1227 - CONSULTA GRATIS! Defensa Criminal, Inmigración, Ley de Familiar, Tickets de Tráfico en Los Ángeles California las 24 Horas, 7 Días y los 365 Días del Año. Su Progresso Legal Group en Los Estados Unidos es Nuestra Prioridad.
Contáctenos:
Abogados de Violencia Domestica Los Angeles
1330 West Olympic Boulevard, Los Angeles, CA 90015
1 (800)651-1227
info@progressolegalgroup.com
progressolegalgroup.com
abogadosdefensacriminallosangeles.us


Comments