Las Ordenes de Restricción por Violencia Domestica

Las Ordenes de Restricción por Violencia Domestica




Deacuerdo a la ley de violencia doméstica, así como en todo Estados Unidos, también en CALIFORNIA cualquier tipo de caso donde existe una agresión causada por un miembro de la familia y/o del hogar como: padres a hijos, entre cónyuges, personas relacionadas por sangre (Familiares) con el propósito de intimidar, dañar puede ser acusado como un caso de violencia domestica. Y estos cargos solo pueden ser retirados por un fiscal con la aprobación de un tribunal.

Hay diferentes tipos de violencia doméstica como:


  •    Abuso físico
  •    Abuso emocional
  •    Abuso psicológico
  •    Abuso sexual

LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA PUEDEN SOLICITAR UNA ORDEN DE RESTRICCIÓN.


Qué es una orden de restricción y cómo funciona?


Una orden de restricción es una orden emitida por una corte o tribunal que se aplica a un individuo que otra persona ha identificado como abusador. Las órdenes de restricción generalmente prohíben que otra persona participe en ciertas actividades que afectan a la persona que solicitó la orden. Es importante tener en cuenta que las órdenes de restricción difieren según el patrón específico de abuso. Algunos ejemplos de lo que pueden hacer las órdenes de restricciónincluyen:

  •     Prohibir que otra persona se contacte contigo
  •     Requerir que otro se mude de su casa
  •     Obligar a una persona a mantener una cierta distancia de usted en todo momento
  •     Otorgar la custodia exclusiva de los niños

ES IMPORTANTE RECORDAR QUE LAS ÓRDENES DE RESTRICCIÓN ESTÁN DESTINADAS A CUIDAR Y PROTEGER A UNA PERSONA DE UN COMPORTAMIENTO ABUSIVO ESPECÍFICO, POR LO QUE UNA ORDEN SE REFERIRÁ SOLO A AQUELLAS PERSONAS Y ACTIVIDADES QUE SE LE HA PEDIDO A UN TRIBUNAL QUE CUBRA.

 Si usted es víctima de violencia domestica o ha sido acusado falsamente debe ponerse en contacto con los abogados de PROGRESO LEGAL GROUP expertos en casos de violencia domestica lo orientaremos qué medidas tomar, informaremos sobre sus derechos y buscaremos la mejor representación legal para su tranquilidad.

ABOGADOS DE FAMILIA Y DEFENSA CRIMINAL EN LOS ANGELES, CALIFORNIA - LLÁMENOS PARA UNA CONSULTA GRATIS! 1-800-651-1227


Comments